Los hijos del capitán Grant

En De la Tierra a la Luna dejamos a nuestros simpáticos personajes metidos en una gigantesca bala de cañón rumbo a la Luna. Verne no quiso dejarnos con la duda —sino con la inquietud— sobre el destino de sus personajes, y escribió esta novela donde se dilata y concluye la aventura. El proyectil, dotado de todas las comodidades de la época, siguió su curso, no sin ciertos percances debidos a la ausencia de gravedad, que luego han resultado sorprendentemente reales. Cómo lograron llegar, ver y volver, es el secreto que el autor reserva a los lectores, encantados con esta peripecia. Pocas veces Verne consiguió personajes tan entrañables como éstos.

Portada Título Sinopsis Audio
Los hijos del capitán Grant. Parte 1. Capítulo 01 Parte 1 Capítulo 01. El tiburón martillo

El aristócrata escocés Lord Edward Glenarvan viaja con su esposa y la tripulación de su yate "Duncan" en un viaje de recreo cerca de la costa escocesa. El velero avista un tiburón martillo, y se decide pescarlo y subirlo a bordo. En su interior hallan un inesperado objeto que va cambiar la vida de los protagonistas

Los hijos del capitán Grant. Parte 1. Capítulo 02 Parte 1. Capítulo 02. Los tres documentos

Los pasajeros del yate "Duncan" encuentran en el interior de un tiburón martillo una botella que alberga en su interior tres documentos. Se encuentran tan deteriorados que apenas pueden leerse fragmentos suelos. Sin embargo Lord Glenarvan y sus acompañantes aplican con éxito todo su ingenio a la tarea de descifrar el mensaje de la botella.

Los hijos del capitán Grant. Parte 1, capítulo 3 Parte 1. Capítulo 03. El castillo Malcolm

Lord Glenarvan y su esposa lady Elena viven en el castillo de Malcolm, situado en un bucólico paraje de las tierras altas escocesas. Un día reciben la visita de dos jóvenes hermanos que se identifican como los hijos del capitán Grant.

Los hijos del capitán Grant. Parte 1. Capítulo 4 Parte 1. Capítulo 04. Una proposición de Lady Glenarvan

Los hijos del capitán Grant explican a Lady Elena Glenarvan su triste historia, marcada por sus esfuerzos por encontrar a su padre. La llegada de Lord Glenarvan viene acompañada de muy malas noticias que suponen un duro golpe para las esperanzas de los muchachos. Pero Lady Glenarvan tiene una generosa y audaz proposición...

Los hijos del capitán Grant. Parte 1. Capítulo 5 Parte 1. Capítulo 05. La partida del Duncan

Una vez que Lord y Lady Glenarvan deciden partir en busca del capitán Grant, es momento de los preparativos del viaje, que se realizará en su magnífico yate, el Duncan. Los hijos del capitán Grant se unen a la expedición, que también está incondicionalmente apoyada por la tripulación del Duncan.

Los hijos del capitán Grant. Parte 1. Capítulo 6 Parte 1. Capítulo 06. El pasajero del camarote número seis

El Duncan comienza su viaje adentrándose en el océano cuando a bordo aparece un singular personaje desconocido tanto para los pasajeros como para los tripulantes del yate, que se presenta como el pasajero del camarote número seis.

Los hijos del capitán Grant. Parte 1, capítulo 7 Parte 1. Capítulo 07 ¿De dónde viene y adónde va Santiago Paganel?

Una vez aclarada la equivocación que condujo al pasajero del camarote número seis a confundir el Duncan con el Scotia, nos enteramos de que se trata de un célebre geógrafo francés llamado Santiago Paganel. Este sabio tenía intención de viajar a la India para hacer investigaciones geográficas sobre el terreno, pero sus planes quedan irremediablemente retrasados...