Heidi

Heidi es un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Recibe el nombre del personaje protagonista de la historia, Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria. Heidi ha dado fama internacional a Spyri, y es uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo. Lleno de inocencia, resalta los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.
Portada Título Sinopsis Audio
Capitulo 1. Heidi Parte 1 Capítulo 01. Camino de los Alpes

La pequeña Heidi llega de la mano de su tía Dete a casa de su abuelo, un huraño personaje temido por los aldeanos y conocido como El Viejo de los Alpes.

Capítulo 2. Heidi Parte 1 Capítulo 02. En casa del abuelo

Heidi conoce a su abuelo y elige un lugar donde dormir en la parte alta de la casa. El abuelo de Heidi le ayuda a preparar una acogedora cama y acondiciona el resto del mobiliario para que la niña se encuentre cómoda.

Capítulo 3. Heidi Parte 1 Capítulo 03. En los pastos de alta montaña

Heidi tiene la oportunidad de acompañar a Pedro, el cabrero, a los altos pasos con el rebaño de cabras. El abuelo les prepara la comida y los niños pasan juntos un día inolvidable en la naturaleza.

Capítulo 4. Heidi Parte 1 Capítulo 04. En casa de la abuela

Heidi conoce a la abuela de Pedro, una encantadora anciana que vive en una destartalada cabaña junto con su hija, la madre del pequeño cabrero. La pequeña niña cambia la vida de la familia con su sencilla forma de ser y su gran corazón.

Capítulo 5. Heidi Parte 1 Capítulo 05. Una visita y luego otra que tiene graves consecuencias.

El tiempo pasa apaciblemente en los Alpes para Heidi, su abuelo y Pedro y su familia, hasta que reciben en poco tiempo dos visitas que lo cambiarán todo.

Capítulo 6. Heidi Parte 1 Capítulo 06. Nuevo capítulo y nuevas cosas

Heidi llega a casa del señor Seseman acompañada por su tía Dete. Allí conoce a Clara, al personal de servicio de la casa y a la peculiar señorita Rottenmeier, el ama de gobierno. La sencillez y naturalidad de Heidi provoca divertidas situaciones que deseseperan a la señorita Rottenmeier.

Capítulo 7. Heidi Parte 1 Capítulo 07. La señorita Rottenmeier tiene un día agitado

Heidi despierta por primera vez en casa del señor Sesemann en Frankfurt, donde encuentra algunas dificultades para conectar con la naturaleza. Su afán de libertad provoca involuntariamente algunos incidentes que desesperan a la señorita Rottenmeier y divierten a Clara y al mayordomo Sebastián.

Capítulo 8. Heidi Parte 1 Capítulo 08. Hay cierta confusión en la casa Sesemann