Viaje al centro de la Tierra

Apple podcastsGoogle podcastsiVoox

Libro Viaje al centro de la Tierra

Todos los jueves a las 8 de la tarde se publicará un nuevo capítulo de la lectura de esta obra de Verne.

Durante siglos, un jeroglífico ha permanecido oculto entre las hojas de un libro. Sin embargo cuando éste caiga en manos del profesor Lidenbrock, un fantástico viaje hasta entonces inimaginable, se podrá llevar a cabo: un viaje al centro de la Tierra.

Capítulo Sinopsis Audio
Capítulo 1. Viaje al centro de la Tierra Capítulo 1

En este primer capítulo conocemos a los personajes principales del relato: el profesor Otto Lidenbrock, reconocido profesor de Geología en Hamburgo, y su sobrino Axel. El profesor Lidenbrock tiene una fuerte personalidad y conocemos algunas de sus extravagancias, que no dejan de sorprender a Axel.

Capítulo 2. Viaje al centro de la Tierra Capítulo 2

El profesor Lidenbrock acaba de comprar un viejo libro de un autor irlandés del siglo XII que narra la crónica de los príncipes noruegos que reinaron en Islandia. De este preciado libro se desliza un viejo pergamino con misteriosos caracteres rúnicos que inmediatamente atrapa la atención del profesor.

Capítulo 3. Viaje al centro de la Tierra Capítulo 3

El profesor Lidenbrock descubre quién es el autor del pergamino que ha encontrado entre las páginas de un viejo libro que acaba de comprar. Lidenbrock está convencido de que en el texto rúnico del pergamino se oculta un misterioso mensaje secreto que trata de desentrañar utilizando ciertos recursos criptográficos.

Capítulo 4. Viaje al centro de la Tierra Capítulo 4

Axel, el joven sobrino del profesor Lidenbrock, hace casualmente un inesperado descubrimiento en torno al texto escrito en alfabeto rúnico que acaban de descubrir en un viejo libro. El joven se debate en un mar de dudas sobre qué hacer con su sorprendente hallazgo.