Viaje al centro de la Tierra

Durante siglos, un jeroglífico ha permanecido oculto entre las hojas de un libro. Sin embargo cuando éste caiga en manos del profesor Lidenbrock, un fantástico viaje hasta entonces inimaginable, se podrá llevar a cabo: un viaje al centro de la Tierra.
Título Sinopsis Audio
Capítulo 1 Capítulo 01

En este primer capítulo conocemos a los personajes principales del relato: el profesor Otto Lidenbrock, reconocido profesor de Geología en Hamburgo, y su sobrino Axel. El profesor Lidenbrock tiene una fuerte personalidad y conocemos algunas de sus extravagancias, que no dejan de sorprender a Axel.

Capítulo 2 Capítulo 02

El profesor Lidenbrock acaba de comprar un viejo libro de un autor irlandés del siglo XII que narra la crónica de los príncipes noruegos que reinaron en Islandia. De este preciado libro se desliza un viejo pergamino con misteriosos caracteres rúnicos que inmediatamente atrapa la atención del profesor.

Capítulo 3 Capítulo 03

El profesor Lidenbrock descubre quién es el autor del pergamino que ha encontrado entre las páginas de un viejo libro que acaba de comprar. Lidenbrock está convencido de que en el texto rúnico del pergamino se oculta un misterioso mensaje secreto que trata de desentrañar utilizando ciertos recursos criptográficos.

Capítulo 4 Capítulo 04

Axel, el joven sobrino del profesor Lidenbrock, hace casualmente un inesperado descubrimiento en torno al texto escrito en alfabeto rúnico que acaban de descubrir en un viejo libro. El joven se debate en un mar de dudas sobre qué hacer con su sorprendente hallazgo.

Capítulo 5 Capítulo 05

El profesor Lidenbrock sigue intentando descifrar el mensaje oculto en el pergamino escrito en caracteres rúnicos que descubre entre las páginas de un libro que acaba de adquirir. Su sobrino Axel se desespera ante la exagerada tenacidad con la que el profesor trabaja para desentrañar el mensaje oculto en el pergamino.

Capítulo 6 Capítulo 06

El profesor Lidenbrock está entusiasmado ante la perspectiva de seguir los pasos de Arne Saknussemm en un viaje al centro de la Tierra. Axel está aterrorizado ante esta posibilidad y pone todo tipo de objeciones ante las que el profesor parece tener una respuesta satisfactoria.

Capítulo 7 Capítulo 07

El profesor Lidenbrock y su sobrino Axel preparan todo lo necesario para el viaje al centro de la Tierra que deben comenzar en cierto lugar de Islandia en una fecha precisa, pues de lo contrario no podrán encontrar el lugar exacto en el que iniciar el descenso. Axel sigue aterrorizado ante la perspectiva de semejante viaje.

Capítulo 8 Capítulo 08

Nuestros amigos salen de Hamburgo con un voluminoso equipaje camino de Copenhage, donde han de buscar un transporte que les lleve lo antes posible a Islandia. Solo así podrán llegar a tiempo para el fenómeno descrito en el manuscrito de Saknussemm que les indicará el lugar exacto por el que adentrarse camino del centro de la Tierra.

Capítulo 9 Capítulo 09

Axel y Lidenbrock inician en Dinamarca su viaje a bordo de la goleta Valkiria para llegar a Islandia. Una vez que llegan a Reikiavik, su capital, son recibidos por las autoridades locales, se instalan y Axel reconoce los alrededores de la pintoresca ciudad.

Capítulo 10 Capítulo 10

El profesor Lidenbrock y Axel son agasajados por sus anfitriones islandeses con una cena en la que mantienen una animada conversación que nos permite conocer un poco mejor el modo de vida islandés, y que permite al profesor Lidenbrock apalabrar los servicios de un guía local que les conduzca al monte Sneffels.

Capítulo 11 Capítulo 11

Nuestros amigos conocen a Hans, un peculiar cazador islandés al que el profesor Lidenbrock contrata para que que les guíe a través de la isla hacia el volcán Sneffels. Conocemos algunas de las notables cualidades de este personaje, muy adecuadas para los objetivos del profesor.

Capítulo 12 Capítulo 12

La pequeña expedición dirigida por el profesor Lidenbrock se pone en marcha desde Reikiavik en dirección al volcán Sneffels. Vamos conociendo desde el punto de vista de Axel cómo está formado el terreno que les separa del punto de inicio de su viaje al centro de la Tierra.

Capítulo 13 Capítulo 13

Continúa el viaje hacia el Sneffels por las ásperas tierras de Islandia. En el trayecto se encuentran con varios leprosos y llegan al lugar donde vive la familia de Hans, que les recibe con una calurosa hospitalidad.

Capítulo 14 Capítulo 14

La expedición llega, por fin, al impresionante fiordo y a la aldea de Stapi, donde termina el compromiso del guía Hans con el profesor Lidenbrock, que le propone continuar con sus servicios para recorrer el volcán Sneffels hasta sus últimos límites...

Capítulo 15 Capítulo 15

Nuestros amigos afrontan la subida al Sneffels, y se encuentran con que la ascensión es más compleja de lo que habían imaginado, ya que en las laderas hay ciertos peligros que aconsejan alcanzar la cumbre y el cobijo del cráter lo antes posible.

Capítulo 16 Capítulo 16

Una vez alcanzada la cima del Sneffels, nuestros amigos deben descender por la ladera interior del cráter hasta alcanzar la base en su interior. Cuando lleguen allí deben esperar que el tiempo atmosférico permita que el sol proyecte una sombra del pico Skartaris que les indique el lugar exacto para adentrarse hacia el centro de la Tierra...

Capítulo 17 Capítulo 17

La sombra del Skartaris ha indicado a nuestros amigos la chimenea por la que deben adentrarse en las profundidades de la Tierra. Ahora comienza la verdadera aventura descendiendo por una escarpada pendiente que pone a prueba su ingenio para descender con todo el equipo necesario por una ruta tan peligrosa.

Capítulo 18 Capítulo 18

Una vez que se adentran en las profundidades del planeta, el profesor Lidenbrock, Axel y Hans observan la composición geológica del terreno que atraviesan. Cuando miden parámetros físicos como la presión atmosférica y la temperatura se dan cuenta de que los valores que obtienen les resultan favorables. Sin embargo, deben afrontar una seria dificultad: el agua empieza a escasear y aún no han encontrado ningún manantial que les permita seguir adelante con su aventura.