Alrededor de la Luna

En De la Tierra a la Luna dejamos a nuestros simpáticos personajes metidos en una gigantesca bala de cañón rumbo a la Luna. Verne no quiso dejarnos con la duda —sino con la inquietud— sobre el destino de sus personajes, y escribió esta novela donde se dilata y concluye la aventura. El proyectil, dotado de todas las comodidades de la época, siguió su curso, no sin ciertos percances debidos a la ausencia de gravedad, que luego han resultado sorprendentemente reales. Cómo lograron llegar, ver y volver, es el secreto que el autor reserva a los lectores, encantados con esta peripecia. Pocas veces Verne consiguió personajes tan entrañables como éstos.

Portada Título Sinopsis Audio
Capítulo 0. Alrededor de la Luna Capítulo 00. Capítulo preliminar. Que resume la primera parte de la obra, que servirá de prefacio a la segunda

En este capítulo de introducción se resume el proyecto del Gun-Club, de Baltimore, de enviar un proyectil a la Luna, pormenorizadamente narrado en la obra "De la Tierra a la Luna", que antecede a la presente "Alrededor de la Luna".